viernes, 16 de mayo de 2008

Feria Comarcal Expo-Campo de Belchite

Durante los días viernes 16, sabado 17 y domingo 18 de mayo, se va celebrar en Lécera la 5ª edición de la FERIA COMARCAL EXPO-CAMPO DE BELCHITE.
Horario de la Feria: Viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
Viernes, Día 16 de mayo.
17.00 horas: Apertura de la feria. Homenaje a Manuela Sancho, natural de Plenas, heroína de los Sitios de Zaragoza con motivo del bicentenario.
18.00 horas: Exhibición de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Lugar: Exteriores recinto ferial.
18.30 horas: Visita a los expositores y a los stands de la Expo Zaragoza 2008 y el Ayuntamiento de Plenas como invitados a la feria.
19.00 horas: Talleres de actividades juveniles.Colabora: Oficina Comarcal de Información Juvenil del Campo de Belchite.
20.15 horas: Anuncio del ganador del sorteo entre todos los que hayan rellenado la encuesta de la feria. Posterior entrega del premio en el stand de la Comarca Campo de Belchite.
Sábado, Día 17 de mayo.
11.00 horas: Apertura de la feria y paseos gratuitos en Segway (transporte personal auto-balance). Colabora: Casa Rural Luwata de Lagata. Lugar: exteriores recinto ferial, seguir indicaciones.
11.00-14.00 horas: 4º Encuentro Comarcal de Encaje de Bolillos Campo de Belchite. Organiza: Asociación de Mujeres Lassira de Lécera.
11.30-13.30 horas: Exhibición de doma ecuestre. Organiza: Club Hípico de Letux
12.00 horas: Talleres de actividades juveniles.Colabora: Oficina Comarcal de Información Juvenil del Campo de Belchite.
13.00 horas: Degustación de alimentos ecológicos en el stand de Ecolécera.
13.30 horas: Exhibición aérea de salto paracaidista. Organiza: Escuadrón de Apoyo al despliegue aéreo (EADA) del Ejército del Aire.
17.00 horas: Apertura de la feria y paseos gratuitos en Segway (transporte personal auto-balance). Colabora: Casa Rural Luwata de Lagata. Lugar: exteriores recinto ferial, seguir indicaciones.
17.30 horas: Ronda baturra por la feria con los Joteros de Lécera.
17.30-20.00 horas: Exhibición de doma ecuestre. Organiza: Club Hípico de Letux
19.00 – 20.00 horas: Campo de minas simulado para realizar demostraciones con los niños mediante un detector de metales. Organiza: Regimiento de Pontoneros (Zaragoza). Lugar: exteriores recinto ferial, seguir indicaciones.
19.30 horas: Presentación ayudas Leader por parte de Adecobel. Posterior charla-coloquio sobre los beneficios de Expo Zaragoza 2008 para Aragón y cómo visitar la muestra.
20.15 horas: Anuncio del ganador del sorteo entre todos los que hayan rellenado la encuesta de la feria. Posterior entrega del premio en el stand de la Comarca Campo de Belchite.
20.30 horas: Espectacular exhibición de bailes modernos (hip-hop, break dance, new style, funky, etc.).
01.00 horas: Fiesta latina en Café-Bar Eclipse de Lécera.
Domingo, Día 18 de Mayo.
11.00 horas: Apertura de la feria y paseos gratuitos en Segway (transporte personal auto-balance). Colabora: Casa Rural Luwata de Lagata. Lugar: exteriores recinto ferial, seguir indicaciones.
11.30-13.30 horas: Exhibición de doma ecuestre. Organiza: Club Hípico de Letux.
11.30 horas: Talleres de actividades juveniles.Colabora: Oficina Comarcal de Información Juvenil del Campo de Belchite.
12.00 horas: Exhibición Aérea del helicóptero de extinción de incendios.Colabora: Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Lugar: Exteriores del recinto ferial.
13.00 – 14.00 horas: Campo de minas simulado para realizar demostraciones con los niños mediante un detector de metales. Organiza: Regimiento de Pontoneros (Zaragoza). Lugar: exteriores recinto ferial, seguir indicaciones.
17.00 horas: Apertura de la feria y paseos gratuitos en Segway (transporte personal auto-balance). Colabora: Casa Rural Luwata de Lagata. Lugar: exteriores recinto ferial, seguir indicaciones.
18.00 horas: Exhibición de BatukaColabora: Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Campo de Belchite.
19.30 horas: Anuncio del ganador del sorteo entre todos los que hayan rellenado la encuesta de la feria. Posterior entrega del premio en el stand de la Comarca Campo de Belchite.
20.00 horas: Entrega del premio al stand mejor decorado de la feria.Lugar: Stand del ganador del concurso.
21.00 horas: Clausura de la Feria.
Actividades y exposiciones permanentes:
- Exposición comercial y maquinaria agrícola.
- Promoción turística y cultural con degustaciones en el stand del Ayuntamiento de Plenas como localidad invitada
- Stand promocional de Expo Zaragoza 2008
- Stand del regimiento de pontoneros y especialidades de ingenieros (RPEI. 12)
- Muestra divulgativa de las diversas acciones caritativas y sociales en el stand de Cáritas
- Degustación gratuita de alimentos típicos de la zona en el stand de la Comarca Campo de Belchite.Colaboran: Carnicería Javier y Mariluz (Azuara), Panadería San Martín, Carnicería Iramar, Cooperativa San Martín, Aceites AJD (Belchite), Aceites Alfonso Muniesa, Carnicería Montse (Fuendetodos), Horno de leña Baquero, Cooperativa Ntra. Sra. del Olivar, Bodegas Tempore, Carnicería Mª Carmen Lahoz, Carnicería José Manuel (Lécera), Panadería José Luís Peña, Carnicería Pili, Carnicería Julia y Quesos Artesanos (Letux), Miel José Pastor (Plenas).
- Exposición con degustaciones en el Expo-Trailer de “Aragón Alimentos” del Dpto. de Agricultura del Gobierno de Aragón.
- Aula móvil de la Cruz Roja del Campo de Belchite.
- Exposición de Vehículos de Protección Civil y del vehículo de transporte social. adaptado de la Comarca Campo de Belchite

miércoles, 14 de mayo de 2008

Actividades de ADIBAMA

CATA COMENTADA DE VINOS EN SAMPER DE CALANDA
El próximo viernes, día 16 de mayo, en el marco de la Feria de ganado y artesanía "Santa Quiteria" 2008 de Samper de Calanda, tendrá lugar una Cata comentada de vinos en el Pabellón Multiusos, C/ Nevería, s/n, a las 18:30 horas.
La cata se realizará a cargo del enólogo D. Enrique Castells y la entrada será libre hasta completar el aforo, con una capacidad para 40 personas.
La duración prevista de la cata será de dos horas y media aproximadamente.
Para más información y realizar reservas, ponerse en contacto con ADIBAMA a través del teléfono 978 81 21 77 ó en el correo electrónico adibama@adibama.es
Esta acción se enmarca dentro del proyecto de cooperación "Pon Aragón en tu mesa", con el cual se están realizando diversas actuaciones relacionadas con el sector agroalimentario.

JORNADA SOBRE PATRIMONIO INDUSTRIAL EN EL BAJO MARTÍN Y ANDORRA - SIERRA DE ARCOS
El sábado 24 de mayo de 2008 se realizará, en el Salón de Actos de la Casa del Hijarano, en Híjar, una Jornada sobre el Patrimonio Industrial en el Bajo Martín y Andorra - Sierra de Arcos. La asistencia a la jornada será libre. Para asistir a la comida será necesaria inscripción previa antes del jueves día 22.
Por su gran interés y la calidad de los ponentes, os hacemos una invitación especial para asistir.

CÓMPRALE A TU VECINO
Tras la buena aceptación del plan de dinamización del comercio del Bajo Martín y Andorra - Sierra de Arcos con la campaña "CÓMPRALE A TU VECINO", con la que se distribuyeron un gran número de carteles informativos y bolsas para los comerciantes, vamos a completar estas acciones realizadas con un nuevo reparto masivo por todos los establecimientos de un folleto informativo, con el mismo lema y con las ventajas que supone utilizar el comercio local.

viernes, 9 de mayo de 2008

Presentación en Aliaga

El sábado 31 de mayo, a las 7 de la tarde, será presentado el Proyecto Archivo Ducal de Híjar-Archivo Abierto y el primer cuaderno de la serie Cuadernos del Ducado de Híjar: I. El legado cultural, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Aliaga (Teruel).
Intervendrán: Román Sierra Barreras (Presidente del Centro de Estudios del Bajo Martín); Mª José Casaus Ballester (coordinadora del Proyecto Archivo Ducal de Híjar-Archivo Abierto) y Javier Martínez Molina, Demelsa Ortiz Cruz e Isabel Uliaque Arruego (autores del Cuaderno).

lunes, 5 de mayo de 2008

Festividad de San Isidro en Vinaceite

En los próximos días en la localidad de Vinaceite (Teruel) se van a realizar una serie de actos para conmemorar la habitual festividad agraria de San Isidro.
El jueves 15 de mayo (San Isidro), a las 12,30, se celebrará una procesión y una Misa aragonesa en honor al santo. Después, en el pabellón multiusos de la localidad habrá una comida popular en la que el Ayuntamento ofrecerá la carne, el pan y el vino a todos los vecinos.
El sábado 17 de mayo, a las seis de la tarde, se celebrará una tirada de barra aragonesa patrocinada por Caja Rural de Teruel para todas las edades y categorías. A partir de las doce de la noche, en el pabellón multiusos, habrá verbena con la música de la Banda Meteoro; y después disco-móvil.