lunes, 22 de marzo de 2010

Entrega de premios del II Concurso de Fotografía Archivo Ducal de Híjar - Archivo Abierto

El pasado sábado 6 de marzo, en el salón de actos del Ayuntamiento de Vinaceite, tuvo lugar un acto cultural organizado por el Proyecto Archivo Ducal de Híjar - Archivo Abierto y por el Centro de Estudios del Bajo Martín.

En este acto se produjo la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Archivo Ducal de Híjar - Archivo Abierto, cuya temática trató el patrimonio cultural y arquitectónico de las localidades de los antiguos dominios de la Casa de Híjar.

El primer premio recayó en "Santa Ana" de Ana Vidal; y el segundo premio fue para Julio Álvarez, con "Interior del Santuario de la Virgen de la Zarza".

Anteriormente, María José Casaus, coordinadora del Proyecto, había expuesto al numeroso público asistente las actividades y las publicaciones que se vienen realizando hasta ahora y las que hay previstas para este próximo año, destacando entre ellas las "Jornadas sobre los moriscos en el Antiguo Ducado de Híjar", que se realizarán de forma itinerante en las localidades de La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén y Vinaceite.

Finalmente, el acto se cerró con la presentación del "Rujiar X" por parte de Pascual Ferrer y Álvaro Segundo, secretario y vicepresidente respectivamente del CEBM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario