viernes, 12 de diciembre de 2008

Noticias de ADIBAMA



DOS NUEVAS GUÍAS PUBLICADAS: TURISMO Y PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS

Queremos presentaros dos publicaciones en las que ADIBAMA ha participado activamente, ambas financiadas por el programa LEADER PLUS.

En primer lugar, “SABOREA ARAGÓN. GUÍA DE TURISMO RURAL AGROALIMENTARIO” es una publicación colectiva de todos los Grupos de Acción Local de Aragón que ha sido concebida y financiada en el marco del proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu Mesa”. Con esta guía pretendemos divulgar una forma diferente de hacer turismo por Aragón, conociendo la cultura gastronómica y agroalimentaria de nuestros pueblos, explorando sus formas de vida y costumbres a través de sus productos y descubriendo la riqueza productiva que aporta la industria agroalimentaria. Se describen 24 recorridos agrupados en ocho grandes rutas, que muestran un territorio variado y con una amplia gama de productos, cultivos y cocinas. La Ruta 5 incluye las comarcas de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos, y en ella se hace un interesante recorrido agroalimentario y gastronómico por nuestros pueblos, destacando los aspectos más interesantes de los mismos. Esta guía fue presentada formalmente el jueves 27 de noviembre, en una jornada presidida por el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Por otra parte, la “GUÍA DE PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS DE LA PROVINCIA DE TERUEL ” que ha sido editada conjuntamente por la Federación de Centros de Desarrollo de la Provincia de Teruel y los siete Grupos de Acción Local que operamos en nuestra provincia. La financiación ha corrido íntegramente a cargo del programa LEADER PLUS en el marco de un proyecto de cooperación interterritorial en el que hemos participado todos los grupos turolenses. Esta guía, cuya tirada total es de 5.000 ejemplares, será objeto de una amplia distribución tanto a los profesionales directamente relacionados con este sector, como a potenciales turistas agroalimentarios y entre el público en general que esté interesado en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario