miércoles, 5 de noviembre de 2008

Presentación del Cuaderno El Legado Cultural en La Puebla de Híjar

El pasado viernes 31 de octubre en La Puebla de Híjar tuvo lugar la presentación del Cuaderno El legado cultural, dentro de las actividades a desarrollar dentro del Proyecto Archivo Ducal de Híjar - Archivo Abierto.
El acto tuvo lugar a las 19,30 de la tarde en un marco incomparable, el salón de plenos del Ayuntamiento, que está decorado con unas pinturas medievales con las armas de los Señores de Híjar que aparecieron recientemente en una vivienda cercana al Consistorio y que su propietario cedió amablemente al mismo.
El evento se abrió con la intervención de la Alcaldesa, Juana Barreras; a continuación habló Román Sierra, Presidente del CEBM; después hizo su intervención Belén Boloqui, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Después los autores del Cuaderno (Javier Martínez, Isabel Uliaque y Demelsa Ortiz) dieron una visión general de su actuación en el mismo. Y para finalizar el acto Mª José Casaus insistió en la importancia del Cuaderno y del Proyecto en general e invitó a todo el mundo a asistir a las Jornadas sobre el Condado de Aranda, a celebrar en Épila (Zaragoza), los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario