miércoles, 3 de junio de 2009

Archivos

Expresamos nuestra satisfacción al leer la siguiente noticia Recuperados 16 pergaminos del siglo XI robados en Huesca. Los documentos, que iban a ser subastados en Barcelona, desaparecieron en 1997 del Archivo Municipal.
Dichos pergaminos datados en el siglo XI y de letra visigótica, formaban parte del fondo de San Pedro el Viejo, algunos están firmados por el rey Sancho (1064-1094) o Pedro I (1094-1104) y se encuentran en buen estado de conservación.
Su recuperación ha sido posible porque los agentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil tuvieron conocimiento que se iban a subastar en una sala de Barcelona. El total del lote podría haber salido en unos 80.000 €, pudiéndose triplicar en el precio final de remate.
Según el Gobierno de Aragón volverán lo antes posible al Archivo Municipal de Huesca, su propietario, habida cuenta que en su momento se denunció el robo.
Para evitar estos casos, se han incrementado las medidas de seguridad de todos los archivos públicos, independientemente de quien sea el titular.
Fuente: El Periódico de Aragón (Día 26 de marzo de 2009, pág. 52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario