martes, 21 de julio de 2009

FESTIFAL. Festival de cortos de temática rural.

El Centro de Estudios del Bajo Martín organiza un FESTIVAL DE CORTOMETRAJES para el próximo noviembre de 2009, cofinanciado por ADIBAMA a través del programa LEADER. La temática sobre la que versará será el MUNDO RURAL. Se pretende que el cine vuelque su mirada hacia el mundo rural mediante un certamen hecho desde este ámbito. Se aceptarán todo tipo de planteamientos (cortos de ficción, documentales, ...) siempre y cuando respeten la temática común y tengan al mundo rural como eje principal.

El ámbito de participación será universal, pudiendo presentarse a concurso cualquier realizador dispuesto a ofrecer su particular visión del mundo rural, ya sea el de la comarca del Bajo Martín o en otros espacios rurales. El idioma de los cortometrajes será el castellano. En cuanto a formatos, además de los tradicionales de cine, se admitirá el vídeo digital y los que más se utilizan actualmente, los avi, mpg, etc. Un jurado especializado valorará la calidad de los cortometrajes que se presenten a concurso y fallará los premios: al mejor cortometraje de ficción, al mejor cortometraje documental, premio del público, y mejor cortometraje comarcal.

El festival se celebrará en Urrea de Gaén, ya que dispone de un cine en el que podrán proyectarse los cortos participantes.

Mas información en: http://festifal.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario