martes, 21 de julio de 2009

Noticas de ADIBAMA

ARCOSPARTY.COM, actividades verano 2009

La web www.arcosparty.com y la existencia de un grupo de jóvenes organizados en torno a la realización de anteriores ediciones de Arcos Party va a permitir a ADIBAMA seguir trabajando en la misma línea de participación de la juventud en torno a las NTIC y del ocio saludable. En el verano 2009 se realizarán dos actividades:

a) Aprovechando la existencia de la página web www.arcosparty.com, se ha actualizado éste espacio web y se ha incluido en él una GUÍA DE ACTIVIDADES DE VERANO: esta guía será un medio de comunicación en el que se categorizarán todas las actividades de ocio (deportes, música, naturaleza, etc.) que se vayan a realizar en los municipios de las comarcas de Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos. Esta información estará a disposición tanto de los jóvenes como de la población en general, aportando con esto un servicio de información on line actualmente inexistente.

b) Curso "El blog como herramienta de participación". Consistirá en un curso gratuito de 4 horas (incluye la entrega de material didáctico en CD y en papel) dirigido preferentemente a los jóvenes. Tendrá lugar el próximo día 31 de julio en Andorra (locales de Comarca Jóven). Se trata de investigar nuevas fórmulas de comunicación y participación entre los jóvenes, desde la perspectiva de las NTIC y el ocio saludable.


FOLLETOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

ADIBAMA ha reeditado un folleto turístico para las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín. La tirada es de 2.000 ejemplares. Se han actualizado los contenidos para ofrecer así una información turística más fidedigna y más completa. Se efectuará una amplia distribución de este material promocional dentro y fuera de las dos comarcas.


SELECCIÓN DE PROYECTOS PARA PARTICIPAR EN EL VII SIMPOSIO DE ESCULTURA EN ALABASTRO.

El próximo lunes día 27 tendrá lugar la selección de proyectos presentados para participar en el VII Simposio de Escultura en Alabastro, organizado por ADIBAMA y que se desarrollará en Albalate del Arzobispo del 31 de agosto al 11 de septiembre próximos. Se han presentado 37 proyectos, procedentes de diversas partes de España, contando incluso con 7 solicitudes de artistas extranjeros (Japón, Alemania, Francia, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela). El elevado número de solicitantes, su variada procedencia y el alto nivel artístico y curricular de los mismos indica que el simposio está consolidado y tiene un alto grado de reconocimiento en el exterior. El jurado estará formado por escultores aragoneses consagrados, por representantes de la Facultad de Bellas Artes de Teruel y por miembros de la organización.


RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN AGROALIMENTARIA.

La Asociación Agroalimentaria del Bajo Martín-Sierra de Arcos ha renovado su Junta Directiva y se ha propuesto comenzar una nueva fase con más proyectos, con propuestas renovadas y con interés en promocionar los productos locales de estas dos comarcas. El nuevo presidente de esta asociación es Juan Ciércoles Bielsa, conocido empresario andorrano propietario de Eurocatering y de La Manolica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario