martes, 21 de julio de 2009

Noticias de Bibliotecas

La Biblioteca Nacional pondrá en Google Books sus fondos digitalizados.
La Biblioteca Nacional va a suscribir en breve un acuerdo con Google para que los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica se puedan consultar a través de Google Books, aunque solo se podrá ver una parte del contenido de cada libro, ha anunciado la directora de esta institución, Milagros del Corral. a Nacional pondrá en Google Books sus fondos digitalizados

Los tesoros de la Biblioteca Nacional en facsímil, a golpe de clic y baratos.
El nuevo sistema de venta de libros de la Biblioteca Nacional ya es operativo. Bubok, la empresa de edición digital, ofrece el servicio. Hablamos de impresión bajo demanda, es decir, en 10 ó 15 días, tras unos sencillos pasos en la web, el ejemplar solicitado llega a manos del lector, realizado previamente el pago. Y todo en papel.

La gran biblioteca digital en español del siglo XXI.
Nació un 27 de julio de hace diez años, con 2.000 obras en catálogo, 330.000 páginas servidas ese mes y El Quijote y Mario Benedetti como obra y autor destacados del ambicioso proyecto. Hoy, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes recibe una media de 13,5 millones de consultas al mes y, lo que es más importante, su catálogo está formado por 115.000 registros, muchos de ellos digitalizados expresamente, que se pueden consultar de forma gratuita.

El Diccionario Biográfico Español se 'colgará' en Internet en 2010.
La Real Academia de la Historia publicará antes de que finalice el año seis volúmenes del Diccionario Biográfico Español y en el plazo de dos años irán viendo la luz los 44 tomos restantes de esta monumental obra, que se "colgará" en Internet probablemente en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario